es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, CMR, logística, producción, etc). Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa.
Lo más destacable de un ERP es que unifica y ordena toda la información de la empresa en un
solo lugar, de este modo cualquier suceso queda a la vista de forma inmediata, posibilitando la toma de decisiones de forma más rápida y segura, acortando los ciclos productivos. Con un ERP tendremos la empresa bajo control e incrementaremos la calidad de nuestros servicios y
productos.
La implantación de un ERP conlleva la eliminación de barreras ínter departamentales, la
información fluye por toda la empresa eliminando la improvisación por falta de información.
Los ERP (Enterprise Resource Planning) son una evolución de los sistemas MRP, los cuales
estaban enfocados únicamente a la planificación de materiales y capacidades productivas. Los ERP disponen de herramientas para efectuar la planificación de los trabajos en planta. Esta planificación se efectúa enfrentando los requerimientos de materiales y capacidad de los
productos a fabricar contra las existencias y capacidades sin asignar. Los ERP más completos
ofrecen módulos para planificar a capacidad finita. (Referencia: ¿Qué es un ERP)
Los objetivos principales de los sistemas ERP son:
- Optimización de los procesos empresariales.
- Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos).
- La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
- Eliminación de datos y operaciones innecesarias (o redundantes).
- Reducción de tiempos y de los costes de los procesos (mediante procesos de reingeniería).
9 comentarios
comentariosTienda departamental: se encontró que utilizan el libre office por el uso libre que este brinda ya que es mas accesible al no tener un costo, estas son diseñadas por ingenieros internos a la empresa.la unica desventaja es que el sistema presenta fallas y se cae
ReplyPapelería: En este negocio se encontró que utilizan la paqueteria de office 7, ademas de utilizar un programa llamado eleventas, que es un software empresarial que tiene como ventajas brindar rapidez en el trabajo, facilidad de manejo y costos accesibles. Mostrando como desventaja únicamente la caída de red que no permite el manejo de la aplicación. Este programa brinda actualizaciones cada 4 meses y la licencia se paga cada año.
ReplyColchas y blancos: Aunque sea una empresa pequeña se utilizan 3 softwares que ayudan en la recopilación de información; Nomina para las nominas, Publisoft, para facturaciones y Netzen para el punto de venta. la desventaja principal es que utilizan tres softwares diferentes, haciendo que la información se encuentre separada según las necesidades y que se debe de pagar la actualización separadamente.
ReplyLa empresa que se visitó fue un distribuidor de puntos de venta. Los programas que se utilizan para la administración son: Mr. Timbre (para la facturación), cuyo precio es de $1200 y Mr. Tienda (para punto de venta) y su precio es de $6000.
ReplyLa empresa que se visito fue una farmacia la cual contaba con la aplicación eleventa, la cual te permite hacer cobros sin la necesidad de saber usar la computadora, te permite emitir tickets, buscar mercancía entre otras cosas, el costo es de 1249$.
Replyla experiencia en el negocio fue muy buena ya que en cuanto llegamos fueron muy amables.El programa que utilizan es video manager,este programa la persona lo mando hacer ya que para este negocio no había un programa bien definido,este programa les permite saber que película entra y sale,y los precio a la hora de buscarla.
ReplyDespacho contable: se encontrron dos paqueterias de compaq. NomiPAQ que es utilizado para el control de las nominas, en donde tambien se utilizasa para realizar los presupuestos, los activos y pasivos de las empresas que manejen, entre otros, y el ContPAQ Aministracion. ademas de estos dos programas tambien utilizan el word para crear informes, reportes u oficios que se requieran realizar y el excel.
ReplyDespacho contable: se encontrron dos paqueterias de compaq. NomiPAQ que es utilizado para el control de las nominas, en donde tambien se utilizasa para realizar los presupuestos, los activos y pasivos de las empresas que manejen, entre otros, y el ContPAQ Aministracion. ademas de estos dos programas tambien utilizan el word para crear informes, reportes u oficios que se requieran realizar y el excel.
ReplyDISTRIBUIDORES DE TABLAROCA Y MATERIALES. ESTA ENTIDAD MANEJA PAQUETERÍA DE OFFICE (WORD, EXCEL), Y COMPAQi COMERCIAL DESDE HACE TRECE AÑOS. LAS ACTUALIZACIONES CORRESPONDIENTES SE HACEN SIEMPRE QUE ASÍ LO NECESITE LA EMPRESA. COMO DESVENTAJAS SE PRESENTAN; LÍMITE DE USUARIOS Y LA LENTITUD A LA QUE PUEDE LLEGAR EN ALGUNAS OCASIONES, SIN EMBARGO, SU FACILIDAD DE USO LES HA PERMITIDO MANTENERSE ACTIVOS POR DÉCADAS Y EXPANDIRSE CON DIVERSAS SUCURSALES AL REDEDOR DEL PAÍS
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